La oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, abrió la “Olla Común Municipal” en el A. H. Balcón de Chimbote, a fin de atender en la dotación de alimentos a la población más vulnerable, durante el estado de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central ante el temido coronavirus Covid-19.
La responsable de dicha área, Giuliana Castro Ávila, dijo que para esta iniciativa- que promueve la comuna provincial- se contó con el apoyo del empresariado de la localidad, logrando entregar ollas, cocinas, utensilios, además de los implementos de bioseguridad para las personas que prepararán los alimentos.
Al respecto, el secretario general de dicho pueblo, Roger Silvestre Gutiérrez, agradeció el apoyo del alcalde Roberto Briceño Franco por esta iniciativa que permitirá atender con la alimentación de los vecinos de este lugar.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo de la olla común en estos momentos de tanta necesidad. Tenemos cerca de 200 familias inscritas para ser beneficiadas con las raciones de alimento”, acotó.
Los moradores del lugar se mostraron satisfechos con este trabajo que realiza la comuna. Ellos realizaron su cola, conservando el distanciamiento social, para poder acceder a las raciones, por parte de un grupo de vecinas encargadas en la preparación de los alimentos.