Un aporte de Minera Antamina:
Ambulancia y equipo llegó a Huari.
Dos equipos de respuesta rápida y dos ambulancias fueron puestos a disposición de la Red de Salud Conchucos Sur, por parte de la empresa minera Antamina para atender a todos los pacientes diagnosticados con COVID-19 en el distrito de Huari, gracias a las gestiones que realizó el Gobierno Regional de Ancash.
El director de la Red de Salud Conchucos Sur, Daniel Gonzáles Alegre informó que el grupo de ocho profesionales de la salud se distribuirá equitativamente entre el hospital de apoyo de Huari y el Centro de Salud de San Marcos, al igual que las ambulancias. Además, dijo que la minera proporcionó 200 pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19 en toda la provincia de Huari y equipos de protección personal.
“La llegada de este personal de salud se logró por las gestiones y coordinaciones entre el Gobierno Regional de Áncash y Antamina, el convenio ya ha sido firmado por la Red de Salud Conchucos Sur y hoy se ha concretado, lo cual nos alienta y satisface saber que estamos mejorando nuestra capacidad de respuesta ante el COVID-19 para toda la provincia de Huari”, manifestó.
El personal de salud está conformado por un médico, un laboratorista, un enfermero y un paramédico para cada ambulancia tipo II, quienes realizaran pruebas de tamizaje, evaluación clínica entre otras pruebas médicas según el protocolo COVID-19. La inversión no reembolsable asciende a 445 mil soles, pero se podría extender por necesidad o hasta que dure la pandemia.