El COVID-19 se acentúa:
Comunicado de la Dirección Regional de Salud de Áncash.
En una muestra más del recrudecimiento del COVID 19 en los últimos días, esta mañana la autoridad de salud dio a conocer oficialmente el deceso de otras 8 personas víctimas de la pandemia que azota en este momento.
Se trata de otros cuatro pacientes procedentes de distrito de Chimbote, una mujer de 81 años y un hombre de 60 años que estuvieron internados en el hospital III de Essalud, así como dos hombres de 68 y 73 años que estuvieron internados en el hospital Regional de nuestra ciudad.
De la misma manera, ha dejado de existir una mujer de 72 años procedente de distrito de Nuevo Chimbote, quien estuvo internada en el hospital III de Essalud en Laderas del Norte, y un hombre de 68 años procedente de Huaraz, quien estuvo internado en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de esa ciudad.
Finalmente, por vez primera se registraron victimas en el distrito de Yautám de la provincia de Casma, de donde procede una mujer de 68 años que falleció en su domicilio, mientras que una mujer de 86 años, procedente del distrito de Samanco, dejó de existir en el hospital III de Essalud, en laderas del Norte.
De esta manera, la cifra de fallecidos en la región Ancash llega a los 78, de los cuales 40 pertenecen a distrito de Chimbote, manteniendo y superando el 50% del total, algo similar en lo que se refiere al número de contagiados.