Noticias Locales

MÉDICOS DEL HOSPITAL DE CARAZ INTERVIENEN CON ÉXITO A UNA GESTANTE CON COVID-19

Bebé no está contagiado:

hospital de Caraz

La Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Huaylas Norte, informó que el 05 de mayo del año en curso, una mujer de 20 años de edad fue cesareada de emergencia en el Hospital de Apoyo San Juan de Dios de la ciudad de Caraz.

La paciente resultó positivo a prueba de descarte de COVID-19, sin embargo, gracias a Dios, su bebé recién nacido resultó negativo a la prueba de COVID-19.

Según la Directiva Sanitaria para atención de gestante y recién nacido con riesgo o infección por COVID-19, y conforme al informe médico, la paciente fue dada de alta para que pase cuarentena en su domicilio previamente acondicionado y estará aislada de su entorno familiar, con vigilancia y monitoreo de los profesionales de la salud.

Cabe mencionar que la paciente es ASINTOMÁTICA al coronavirus y se encuentra estable, quien fue aislada en ambientes para COVID en el nosocomio caracino.

De otro lado, el equipo de respuesta rápida del Hospital “San Juan de Dios”, tomó prueba rápida al esposo, dando como resultado NEGATIVO, refiere que su pareja no tuvo contacto con ningún caso positivo.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo con el cuidado y protección necesario, con el uso adecuado de Equipos de Protección Personal EPP’s, tal como señalo el médico que atendió a la paciente.

alt

alt

alt