Hasta Policías lo discriminaron:
Brazo de menor lesionado por su madre.
Un menor de edad que fue amenazado con un cuchillo por su propia madre fue maltratado y discriminado dos policías de la Comisaría de Villa María que, en vez de ayudar al menor, se acercaron a su casa la noche del ultimo miércoles 06 de mayo para burlarse de su denuncia.
De acuerdo a la denuncia formulada an te el CEM de la Comisaría los Policías le dijeron al menor de nombre Paulo “que se vaya de su casa”, “lárgate de tu casa” a pesar que el menor había comunicado previamente vía celular a la Representante Legal del Centro de Emergencia de la Mujer”, que su madre lo viene maltratando desde hace mucho tiempo.
Lo condenable de este hecho es que el menor tiene presentada una denuncia contra su madre desde setiembre del 2019, donde el Ministerio Público había ordenado protección personal para el menor de edad frente a cualquier maltrato por parte de su madre al punto que en esta oportunidad ha llegado al extremo de amenazarlo con un cuchillo.
Según refieren los vecinos de Domus Hogares, donde ocurrieron los hechos, se conoce por la misma policía de Villa María, que la agresora es profesora de un Centro de Educación Especial que queda frente al Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.
Asimismo, se sabe que el menor en este momento se encuentra inmerso en un proceso de reconocimiento de paternidad, en la Corte Superior de Justicia de la Libertad, cuyo padre es un alto oficial en retiro de la Policía Nacional del Perú de la ciudad de Piura y, quien sabemos tiene pleno conocimiento de los hechos de abuso contra su menor hijo. Del mismo modo, compañeros de estudio del colegio del menor revelaron que la madre agresora ha llegado al extremo de destruirle hasta en 05 ocasiones su cargador de celular con la finalidad de que no cumpla con sus trabajos virtuales, incluso refieren que ha destruido todos los toma corrientes de la casa, con la finalidad que el menor no cargue su celular. No hay, duda que esta mujer tiene trastornos al hacer eso.
Los responsables de la investigación tutelar esperan que Jefe de la División Policial de Chimbote ponga en su lugar a esos dos policías que en vez de auxiliar al menor lo encararon diciéndole que “se vaya de su casa”. Asimismo, que la Representante Legal del Centro de Emergencia de la Mujer, tome cartas en el asunto y comunique a su padre del menor de los hechos sucedidos y le brinde el tratamiento psicológico inmediato.
En tanto, la Directora de la UGEL Santa, debe comunicar al Director de la I.E. Villa María que brinde las facilidades al estudiantes por contar sólo con su celular.