Por falta de pruebas:
La Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó la sentencia condenatoria de 8 años de prisión efectiva que pesaba en contra de tres jóvenes por el delito de robo agravado y los terminó absolviendo de la acusación fiscal, bajo la figura del indubio pro reo (la duda favorece al reo).
Los jueces superiores Daniel Vásquez Cárcenas, Carlos Maya Espinoza y Niczon Espinoza Lugo consideraron que las pruebas de reconocimiento facial y características físicas de los imputados estuvo viciada porque participaron hasta efectivos policiales en el grupo de personas donde supuestamente el agraviado hizo el descarte.
En este proceso penal, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó a ocho años de prisión efectiva a Carlos Daniel Álvarez Sánchez (18) Anthony Kevin Chávez Honorio (20) y Enrique Gutiérrez Gonzales (18), quienes habrían participaron del asalto a un adolescente para apoderarse de su teléfono celular.
Los tres sujetos fueron sindicados de haber atacado a golpes e incluso utilizando una piedra para asaltar al adolescente R. R. C. T. (17), a quien le arrebataron el celular y su billetera con 140 soles.
De los tres imputados, solo Carlos Daniel Álvarez Sánchez se encontraba en prisión. El abogado Joel Zavaleta quien asumió la defensa legal de Anthony Chávez y Enrique Gutiérrez Gonzales explicó que los magistrados de la Sala Superior realizaron un análisis prolijo de los hechos, las pruebas discutidas en juicio oral y el elemento fundamental del reconocimiento viciado de los presuntos autores, con lo cual terminaron absolviendo a los tres procesados.