Conato de protesta en el Penal de Cambio Puente de Chimbote, fue controlado por la Policía, sin embargo, internos aseguran que se registran abusos dentro de recinto penitenciario.
Anteayer por la noche, algunos presos del mencionado penal, realizaron una protesta en rechazo al presunto favorecimiento del personal de INPE hacia algunos internos, sin embargo, esto solo duró por unos minutos ya que la Policía logró controlar dichos actos violentos.
“Solo hubo un conato de protesta, los agentes del orden de la misma custodia de penales, y el personal de INPE logró controlar la situación y la calma en el Penal de Cambio Puente regresó”, manifestó el Jefe de la Región Policial de Ancash, General Juan Gálvez Escalante.
Según se supo, la protesta en el Penal, fue iniciada por los internos de los pabellones 5 y 6, pabellones de máxima seguridad por algunas preferencias del INPE con algunos internos, sin embargo, también se dejó entrever que la protesta se debió a que quieren cambiar de responsables en dichos pabellones.