Medida rige desde hoy:
Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, procedieron con la clausura por un periodo de 30 días, del Mercado “El Progreso” de Chimbote por representar un foco infeccioso para la propagación del Covid 19.
Jorge Bayona Guio, funcionario edil, responsable del área de fiscalización explicó que los altos niveles de contaminación y el número de contagiados en dicho centro de abastos, fueron las principales razones de la medida.
Explicó que la Red de Salud Pacífico Norte remitió un documento a la Municipalidad dando cuenta de la situación vulnerable del recinto, indicando que había comerciantes infectados y por esa razón, se decidió clausurarlo para realizar una intervención sanitaria en la zona. No se indicó el número de contagiados.
Apoyados por personal de seguridad ciudadana, los funcionarios ediles, ejecutaron la medida y solicitaron el apoyo de la fuerza pública para que se mantenga la misma por el plazo de 30 días calendario.
Los comerciantes se resisten al cierre, luego que el personal se retiró, rompieron los carteles. Se hará respetar el principio de autoridad en salvaguarda de la salud de la población y de ellos mismos, señaló Bayona Guío.
Finalmente, los comerciantes aducen que nadie se acercó al mercado para hacer las pruebas para identificar a los contagiados, según ellos el mercado lo cierran por otras razones.