Plausible gesto:
Efectivo policial ayuda a cobrar bono de discapacitado.
Aún en tiempos difíciles, la solidaridad sigue estando presente en muchas personas, más aún entres los efectivos de la Policías, quienes se encuentran en primera línea en cuanto a la lucha contra el Covid-19 ya que no sólo se encargan de hacer cumplir las normas que el Estado ha interpuesto, sino que ayudan al que más lo necesita desinteresadamente.
Este es el caso del Sub Oficial Técnico de Primera PNP. Ronald Dulce Pérez, quién al conocer el caso del ciudadano de Coishco Erik Polo Salas, no dudó en entregarle la ayuda necesaria para que pueda recibir el subsidio monetario entregado por el Estado. Cabe resaltar que Polo Salas padece de una discapacidad severa puesto que le impide movilizarse y realizar dicho cobro.
Con el conocimiento del caso, el Sub Oficial Pérez, se acercó la mañana de ayer a la ciudad de Coishco; en representación del Coronel PNP. Jorge Antonio Cotito Huallanca; Jefe de la División Policial de Chimbote, a la morada de Polo Salas para realizar la coordinación con un familiar de este y elaborar una carta poder que le permita a Jhonatan Champen Salas, hermano de Erik Polo, efectuar el cobro del bono universal.
De esta manera, el Sub Oficial Dulce Pérez y Champén asistieron juntos al Banco de Crédito para efectuar el cobro correspondiente de los S/. 760.00 soles correspondientes al beneficiario, siendo atendidos por el Gerente de dicha entidad financiera.