Tripulación es sometida a cuarentena:
Un tripulante de 57 años de la embarcación pesquera “TASA 45” murió esta madrugada a tres horas de Chimbote, cuando cumplían faena de pesca.
Manuel Jesús Carrasco de la Cruz es el nombre del infortunado pescador quien murió sin que sus compañeros pudieran hacer algo. Según lo revelado por ellos mismos, empezó a sentirse mal y tenía dificultades para respirar.
La embarcación “TASA 45” de propiedad de la empresa Tecnológica de Alimentos S.A cuenta en promedio con 18 tripulantes. Justamente, los familiares de estos últimos están muy preocupados por el deceso del hombre de mar y exigieron prueba de descarte para COVID 19 por seguridad.
El Ministerio Público y las autoridades de salud tienen conocimiento del hecho.
EMPRESA RESPONDE
Mediante un comunicado interno dirigido a sus trabajadores y que ha sido distribuido a diferentes medios de comunicación, la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA) señaló que el pescador fallecido esta madrugada en altamar, se embarcó luego de someterse a dos pruebas (rápida y molecular) para COVID 19, las mismas que resultaron negativas.
Además, indicaron en su comunicación interna que el pescador permaneció una semana en cuarentena preventiva en un hotel en Lima y se embarcó el 12 de Mayo sin ningún síntoma o malestar.
“Aunque las causas del deceso están aún por determinarse, siguiendo nuestros protocolos de seguridad y salud se ha dispuesto que la tripulación de la embarcación permanezca en cuarentena preventiva y se les tome nuevas pruebas rápidas y moleculares” señala la gerencia general en su comunicación a sus trabajadores.