Se trata de Pablo Mendoza Chávez:
Pablo Martín Mendoza Chávez, Alias “Cheto”.
Esta madrugada apareció muerto en su celda del penal de Cambio Puente el interno Pablo Martín Mendoza Chávez (44) (a) Cheto, integrante de la banda Los Injertos que fueron capturados en diciembre de 2019 junto a la fiscal Beatriz Gómez Carranza, en Huarmey.
Según las informaciones que proporcionaron sus familiares, Mendoza Chávez fue encontrado muerto en su celda y de acuerdo a esas versiones habría sido electrocutado. Aún no hay una versión oficial.
Como se recuerda Mendoza Chávez cayó junto a la referida banda en diciembre pasado junto a la fiscal Gómez Carranza y una docena de sujetos todos acusados de tráfico de terrenos y extorsión, en un operativo realizado por el Ministerio Publico y la policía especial contra crimen organizado de Lima.
En aquella oportunidad se hizo pública la participación de la fiscal Beatriz Gómez Carranza y Mendoza Chávez fue sindicado como el cabecilla de la banda. Además, también estuvo implicado el hermano de Mendoza Chávez quien había sido adjunto de la fiscalía provincial de Huarmey.
Martin Mendoza Chávez fue en su momento Juez de Paz y presidente de la Junta Vecinal de Santo Domingo, el barrio de su domicilio. (JRM)
Nota del “Diario de Chimbote”, del 22 Dic. 2,019. Cuando fue detenido “Cheto”.