Centenares de personas llegaron para acompañar a “Cheto“:
Gente acompañando el cortejo de Pablo Mendoza.
Huarmey.- En medio de enfrentamientos entre la Policía Nacional y el gentío que acompañaba el cortejo fúnebre se produjo el entierro de los restos de Pablo Martín Mendoza Chávez.
El ataúd fue cargado en hombros por familiares y amigos de Mendoza Chávez desde su domicilio en el barrio de Santo Domingo hasta el cementerio San Lorenzo.
Desde que llegaron los restos de Mendoza Chávez a esta ciudad en la víspera hubo ya encuentros con la Policía Nacional que trataba de impedir los tumultos, en estos momentos de pandemia.
Mendoza Chávez falleció en el penal de Cambio Puente, solo se supo que fue electrocutado en su celda en la madrugada del día 20.
La gente protestaba porque días atrás se había producido un entierro y la policía dejo pasar a la gente, el cortejo y todos sus acompañantes.
El cortejo de Mendoza Chávez, pasó después de muchas fricciones y llegó al Cementerio a los gritos “Cheto”, “Cheto” el sobrenombre del occsiso, pero en el campo santo ante tanto gentío la policía regresó luego de dejarlos pasar y arrojó bombas lacrimógenas.
Mendoza Chávez permanecía en el penal Cambio Puente pues fue capturado en diciembre del 2019 junto a una fiscal y además se les acusaba de traficantes de terrenos y extorsionadores . Estaba con prisión preventiva.
Bombas lacrimógenas en el cementerio.