Tienen síntomas de Covid y no la aíslan:
Familiares de una profesional asimilada a la Policía Nacional pidieron públicamente al jefe de la División Policial de Chimbote que atienda su caso, porque tiene dos días con síntomas de COVID 19 y no le quieren dar permiso para que se aísle y peor aún, no le pueden sacar la prueba rápida porque se han agotado.
“Inspectoría no va a intervenir dice porque la médico ha dicho que la chica si puede trabajar. Nuestro familiar fue designada para tomar las pruebas COVID 19 al personal policial lo que implica un alto riesgo de contagio y los síntomas que presenta son característicos de esa enfermedad” señalaron sus familiares.
“Nuestro familiar está dos días con fiebre, escalofrío, dolor de espalda, posibles síntomas de COVID 19. Ha presentado un parte informativo indicando su estado de salud pero pese a ello, no se toman las acciones. Pedimos que se le haga la prueba rápida, pero en la Sanidad ya no hay pruebas” añadieron en comunicación con nuestro medio.
“En todo caso pedimos que la refieran al Hospital La Caleta u otro establecimiento pero que le saquen la prueba y dispongan su aislamiento, porque también se pone en riesgo al resto de personal que labora en dicha dependencia. Sin embargo, la médico a cargo Yanina Cabanillas Azaña ha dicho que ella puede continuar trabajando, o sea esperan que ella se ponga peor para que recién tomen acciones, no puede ser” denunciaron los familiares.