Se programarán desde el 1° de Julio:
• Hasta el 30 de junio continúan suspendidas las labores y los plazos procesales y administrativos.
Consejo Ejecutivo del Poder Judicial estableció fecha de inicio de actividades.
De nuevo y a acomodarse. Desde el viernes 17 de julio se realizarán las audiencias judiciales penales y no penales en las diferentes Cortes Superiores de Justicias del país, las mismas que se deberán programar y empezar a notificar desde el 1 de julio.
Así lo dispone la Resolución Administrativa 157-2020-CE-PJ, de fecha 25 de mayo del presente año, la cual también resuelve prorrogar la suspensión de las labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos hasta el 30 de junio del 2020, en concordancia con el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM.
El documento también ratifica la necesidad de los órganos correspondientes para velar por la correcta aplicación de los protocolos de vigilancia, prevención y control de COVID 19 con el que cuenta cada Corte de Justicia del país.
Las audiencias en su mayoría se realizarán vía remoto (videollamada) pero en casos excepcionales de manera presencial. Solo acudirán a laborar aquellos trabajadores que no presenten situación de vulnerabilidad, pero bajo un régimen de alternancia que cada Corte definirá de acuerdo a sus necesidades.