Burgomaestre departía en el interior:
*Fiscal deberá precisar hoy la infracción en la que estaría incurso.
Alcalde Roberto Briceño intervenido.
Personal de la policía anticorrupción con el apoyo de diez agentes de la comisaría de Alto Perú intervinieron ayer en la noche al alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco.
La autoridad edil se encontraba en una vivienda particular donde los agentes incautaron bebidas alcohólicas. El alcalde fue llevado entre gritos de sus allegados a la comisaría del P.J “Alto Perú”.
NO HUBO CAMIONETA MUNICIPAL
Según el parte policial, el alcalde provincial Roberto Briceño Franco fue intervenido en el interior de una vivienda de la manzana X de la zona de Reubicación. Inclusive la Policía rompió las puertas para ingresar.
El mismo documento no da cuenta de la intervención de una camioneta municipal. Los agentes de la Policía Anticorrupción recibieron la información que el burgomaestre estaba en una vivienda particular e ingresaron por la fuerza porque no les abrieron la puerta.
En el lugar encontraron a cuatro personas sentados en una mesa bebiendo cerveza. La Policía señala que el alcalde no tenía puesta la mascarilla y procedieron a detenerlo por la presunta comisión del delito de incumplimiento de medidas sanitarias.
A las otras tres personas, se les detuvo por la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad.
Finalmente, pasada la medianoche, el propio Alcalde Roberto Briceño anunció que la prueba de dosaje etílico que se le tomó, resultó negativa.