Pero ingresan diez comerciantes del desembarcadero pesquero
Luego de 14 días de permanecer en uno de los hoteles que el Gobierno Regional de Ancash estableció como zona de aislamiento para pacientes COVID-19, nueve personas más fueron dadas de alta epidemiológica y retornaron a sus viviendas, con la certeza de estar libres del virus.
El director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino y el director de la red Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez fueron los encargados de supervisar la salida del grupo de recuperados, y al mismo tiempo de trasladar en un inicio a 9 comerciantes del Desembarcadero Pesquero de Chimbote, cuyas pruebas rápidas arrojaron positivo para COVID-19. Luego, uno más se les unió por cuenta propia.
El titular de la Diresa remarcó que el Gobierno Regional de Ancash es la única región en el Perú que habilitó zonas de aislamiento para atender a la gente infectada con el virus y evitar la cadena de contagio. Tras saludar al grupo que retorna a sus viviendas, invocó a la población a no tener miedo y aceptar ser atendidos en los estos refugios donde tendrán alimentación y monitoreo médico.