Bajo medidas de bioseguridad frente al covid-19
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública y Fiscalización Ambiental verificó que los comerciantes del mercado Dos de Mayo de Chimbote adecuen sus puestos bajo estrictas medidas de bioseguridad que permitan hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Los ediles recorrieron las instalaciones del centro de abastos, exhortando a los comerciantes cómo acondicionar cada puesto, la colocación de las cintas para separar los productos de los compradores; además del uso de mascarillas, lentes, mamelucos, que respeten el distanciamiento social y se coloque el kit de lavado de manos.
Al respecto, la responsable del Órgano Desconcertado, Diana Cruz Escalante dijo que si bien los comerciantes se encuentran empeñosos en cumplir con el protocolo sanitario, tal como lo establece el Ministerio de Salud y de la Producción; sin embargo necesitan agilizar este trabajo a fin de ser considerado como un mercado saludable y con ello puedan reabrir sus puertas a la población.
“Lo que buscamos es que los clientes y amas de casa se sientan seguros cuando llegan a este mercado, es una forma de evitar contagios de coronavirus, más aun cuando los mercados han sido considerados como focos infecciosos de esta enfermedad”, expresó.
Vale precisar que este centro de abastos fue cerrado por 15 días, luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) registrara a 61 comerciantes positivos con el nuevo coronavirus.