Noticias Locales

CONDENAN A TRES AÑOS DE PRISION SUSPENDIDA A CIUDADANO ECUATORIANO

Por intentar sobornar a Policía:

condenan

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca logró la primera sentencia virtual en contra de un ciudadano ecuatoriano que intentó sobornar a un alférez PNP.

Pedro Toledo Herrera de 37 años, fue condenado por el delito de cohecho activo en el ámbito del ejercicio de la función policial. Se le impuso una pena de tres años y cuatro meses de prisión, suspendida por el periodo de tres años y una reparación civil de S/ 3001 soles.

En la audiencia se declaró fundado la incoación al proceso inmediato y se aprobó la terminación anticipada.

Cómo se recuerda Toledo Herrera pretendió sobornar al Alférez PNP Oscar Martín Otoya Pastor quien junto a un grupo de suboficiales realizaba un operativo preventivo y de control en el frontis del Hotel Miramar a la altura del kilómetro 299 de la Panamericana norte.

Al solicitarle los documentos que acrediten su presencia en la calle, el conductor entregó los documentos junto a un billete de 20 soles y le pidió al efectivo policial que lo ayude a continuar con su tránsito. Pedro Toledo Herrera se había identificado como trabajador de la empresa Rojas Acosta Concepción EIRL con dirección en Lima y adujo que viajaba hasta Aguas Verdes en Tumbes.

alt