Fueron distribuidos:
* 12 fueron enviados a Huaraz y la zona sierra, mientras que 14 se designaron a los hospitales Chimbote y las redes de la zona costa, informó Gobernador Morillo.
Los médicos y enfermeros cubanos que llegaron para sumarse a la lucha contra el COVID-19, fueron designados a diferentes hospitales y centros de salud de Ancash, donde realizaron las coordinaciones con los especialistas de cada zona y comenzaron con las atenciones inmediatas a los pacientes positivos.
Para el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz se destinaron seis de los profesionales llegados de Cuba, entre ellos un intensivista, un neumólogo, dos enfermeros intensivistas y dos enfermeros generales.
Al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se envió un médico internista, dos enfermeros intensivistas y dos generales. Mientras que al hospital La Caleta, en Chimbote, se derivó un médico pediatra, un anestesiólogo y dos enfermeros.
Dos médicos integrales llegaron la red de salud Huaylas Sur, al igual que a las redes Huaylas Norte, Pacífico Sur y Pacífico Norte. A esta última red también se envió un médico epidemiólogo. A su vez, las redes de salud Conchucos Sur y Norte recibieron un médico integral cada uno.
El gobernador ancashino Juan Carlos Morillo señaló que se decidió enviar también a los especialistas cubanos a las redes de salud, para que puedan atender a los pacientes de los sectores más alejados, quienes acudan a los puestos de salud.
Vale precisar, que la brigada de especialistas de la salud distribuidos en todo Ancash están a cargo de su médico coordinar, Gaudel Vargas Olivero. Con él suman 27 los profesionales cubanos que están en nuestra región.