Noticias Locales

PRESUNTOS EXTORSIONADORES DETENIDOS “INFRAGANTI” SON LIBERADOS POR FISCAL

Increíble. La noche del miércoles por disposición del Ministerio Publico quedaron en libertad seis presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Charles del Jardín del Edén”, quienes fueron detenidos cuando se encontraban al parecer extorsionando con armas de fuego a un trabajador, quien denunció nuevamente que sujetos ya liberados lo han vuelto amenazar con asesinarlo.

A pesar de haberlos encontrado presuntamente infraganti y en posesión de tres armas de fuego, el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativo de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, dispuso la liberación de 6 de los 7 detenidos acusados por delitos de tráfico de terrenos, extorsión, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas.

Según fuentes policiales, el fiscal Carlos Moreno Rentería argumentó increíblemente que no habría .encontrado pruebas suficientes por el delito de extorsión para seguir manteniéndolos detenido

El principal agraviado, Gonzalo Castillo Bocanegra, llegó la mañana de ayer hasta la dependencia policial muy indignado ya que los presuntos delincuentes no hicieron otra cosa que volverlo a amenazar acusándolo de “Soplón”, indicándole que se cuide por que acabarán con su vida.

El denunciante quien aún tiene las heridas causadas por los presuntos delincuentes, señaló que las amenazas comenzaron hace 2 meses, por estos sujetos quienes le exigían la mitad de su sueldo que tiene como vigilante en el asentamiento humano “Los Jardines del Eden” para que continúe laborando.

Los presuntos delincuentes que fueron puestos en libertad son Evaristo Miguel Ortega Cadenillas de 36 años, Juan Víctor Flores López de 32 años. Johan Mijael Herrera Rodríguez de 24 años de edad, Cesar Luis Vega Ascencio de 47 años y los menores de iniciales J. C. H. V de 17 años y C. W. P.G de 17 años de edad.

Asimismo, uno de los presuntos delincuentes, Armando Raúl Ascencio Avalos de 41 años de edad, continúa detenido ya que tiene una requisitoria por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Señaló que todos los sujetos pertenecerían a la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco, dirigida por Manuel Morales del Águila, quienes harían el papel de vigilantes de los terrenos que aseguran ser de propiedad de esta asociación ubicados en el asentamiento humano “Tierra Prometida”.

“Ellos me piden la mitad de mi sueldo si no, me mataran no dejaran que trabaje, a ellos los han traído con armas de fuego y a pesar de ello, el fiscal Carlos Moreno los ha dejado en libertad, ni bien los han soltado ya me llamaron para amenazar, me dicen que tienen el poder, que al fiscal le dan dado 30 mil nuevos soles, que el de la comunidad indígena Morales tiene el poder, que quieren que busque un arma para defenderme, esa clase de fiscales tenemos acá, si me matan solo será culpa de ese fiscal y así dicen que estamos en estado de emergencia”, expresó, el denunciante.

Gonzalo Castillo Bocanegra, aseguró que denunciará al fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativo de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Publicó, ya que aseguró que no debió liberación de estos sujetos porque existían pruebas suficientes para incriminarlo.

altGonzalo Castillo Bocanegra, recibe amenazas de sujetos liberados.