Estos protestan ayer:
Más de 17 transportistas de carga pesada protestaron este mediodía en los exteriores de la empresa pesquera COPEINCA en Chimbote en protesta porque pretenden cortarles el vínculo contractual en pleno Estado de Emergencia.
Ulises Herrera Garcia, presidente de la Asociación de Transportistas de carga pesada de la Región Ancash- Chimbote responsabilizó directamente a la empresa Port Logistic, que tiene a su cargo la producción de harina de pescado en dicha empresa, de pretender dejarlos sin trabajo en medio de la pandemia COVID 19.
Herrera Garcia quien es además coordinador general del Grupo de Empresarios Transportista (GETRANSAC) de Chimbote señaló que la reacción negativa de los funcionarios de Port Logistic surgió luego que le hicieran llegar la necesidad de mejorar los costos de flete.
“Nos acepta inicialmente pero contrata a una nueva empresa y ahora nos quieren sacar. Es un atropello que perjudica a más de 17 familias chimbotanas que venimos trabajando sin ninguna queja ni cuestionamiento, por el contrario, con mucha responsabilidad y disciplina” manifestó Ulises Herrera Garcia.
Este último junto a un grupo de transportistas y choferes de tráilers protestaron ayer con pancartas en el local de la empresa pesquera COPEINCA ubicada en el pasaje El Milagro en la zona industrial del 27 de Octubre en Chimbote.