De canasta básica familiar por adquisición y distribución
Gerente de informática, María Montoro.
En el marco de su política de transparencia, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a través de la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicación informó a la Contraloría General de la República (CGR) sobre el uso de los fondos para la adquisición y distribución de la canasta básica en Chimbote, en cumplimiento a la disposición del Gobierno Central mediante Decreto de Urgencia N° 033-2020.
Al respecto, la gerente de dicha área municipal, María Montoro García, dio a conocer que han cumplido con registrar información de las compras de productos y de los beneficiarios de las canastas Mediante el “Aplicativo informático de Rendición de Cuentas de los Titulares y Registro de Emergencia Sanitaria 2020” de la Contraloría General de la República.
La funcionaria precisó que han realizado el registro de las contrataciones por un monto de 499,845.40 soles, de un total de 500 mil soles que se asignó a la comuna provincial para la adquisición de víveres por el estado de emergencia. Asimismo, del kit de víveres y el registro de los 6300 beneficiarios con sus respectivas actas escaneadas.
“No solo la Contraloría General de la República tendrá acceso a la información de las personas que fueron beneficiadas con las canastas, también los ciudadanos pueden conocer la lista a través de la página web de la municipalidad, incluso podrán observar la foto de las personas que recibieron este apoyo”, señaló Montoro García.
Agregó que desde un primer momento la disposición del alcalde Roberto Briceño Franco fue que se entregue a las personas que realmente lo necesitan, además al burgomaestre le hubiese gustado llegar a más familias en condición de vulnerabilidad; sin embargo este no fue posible debido a que el presupuesto que se asignó no lo permitió.