Noticias Locales

MINISTERIO DE TRANSPORTE ATENDIÓ MÁS DE MIL EMERGENCIAS VIALES EN LO QUE VA DEL AÑO

Garantizando la transitabilidad en todo el país

transporte

Transporte estuvo atento a emergencias viales.

Con el objetivo de garantizar un transporte seguro en las diferentes carreteras del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió, en todo lo que va del año, un total de 1105 emergencias viales registradas en diversos departamentos por huaicos y derrumbes originados por las precipitaciones pluviales propias de la época.

A través de su unidad ejecutora, Provías Nacional (PVN), el MTC cubrió 560 emergencias reportadas en las carreteras nacionales no concesionadas mediante el despliegue de equipos de trabajo y maquinaria pesada para el rápido restablecimiento del tránsito que permitió asegurar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en todo el país.

Por medio de Provías Descentralizado (PVD), el sector dio solución a 216 emergencias viales mediante la dotación de combustible 98 mil galones de combustible a gobiernos regionales y locales, lo que permitió atender 144 tramos de vías vecinales y departamentales de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Asimismo y a través del programa Proregion, PVD atendió de forma oportuna 72 tramos de vías departamentales que se encuentran dentro de los corredores viales alimentadores (CVA) Arequipa-Moquegua, Apurímac, Cusco-Madre de Dios y Tumbes, y que son parte del programa Proregión.

Por su parte, las empresas encargadas de las vías concesionadas, dieron atención a un total de 329 emergencias viales reportadas por la caída de huaicos, activación de quebradas y erosión de talud.

La labor ejecutada por las distintas unidades del MTC, así como por las empresas concesionarias permitió la movilización de ambulancias, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú e integrantes del Cuerpo de Bomberos, que conforman la primera línea de defensa contra el coronavirus.

alt