Cifras preocupantes:
Cuadro estadístico de fallecidos ya casi llega a los 600.
Mientras que en el país se preparan para reanudar decenas de actividades económicas y autorizar el desplazamiento de miles de trabajadores desde mañana lunes, ayer sábado la Diresa dio a conocer la fatal noticia al registrar 21 muertos y como siempre la mayoría es de la ciudad de Chimbote.
Los muertos hasta hoy suman 592 en el departamento de Áncash, prácticamente hemos legado a los seiscientos y mañana podríamos superar las seis centenas de fallecidos, lamentablemente es una realidad lacerante.
De los 21 muertos según el listín de la Diresa ocho son de Chimbote, uno de Nuevo Chimbote, uno de Casma, cinco de Huaraz, 4 de Independencia, uno de Ticapampa. Cuatro mujeres y 17 hombres. Nueve murieron en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, dos en el Ramos Guardia de Huaraz, 9 en el Hospital Essalud de Huaraz y uno en Essalud de Chimbote.
POSITIVOS
Según la Sala Situacional de la Diresa, sumó ayer 140 infectados más. Es decir, hasta el momento en el departamento de Áncash hay 8,120 personas con el corona virus oficialmente. En Chimbote 4,267, en Nuevo Chimbote 1,219, en Huaraz 602, en Coishco 423, en Santa 341, en Independencia 272, en Casma 223 y en Nepeña 111.