Alcalde denunció ayer hecho ante la Policía:
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú (Jimbe) denunció que sujetos inescrupulosos le prendieron fuego a la máquina esparcidora de asfalto instalada en el caserío de Macracancha y que iba a asfaltar la carretera desde esa zona hasta la capital de la jurisdicción.
Luis Sánchez Paz lamentó que este hecho delincuencial paralice el reinicio de la obra de asfaltado desde Macracancha hasta Jimbe, como parte de los trabajos de emergencia que ejecuta su comuna.
El burgomaestre, personal policial y los representantes del consorcio “Emilia”, empresa ejecutora de la obra “mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular del tramo Macracancha-Jimbe- primera etapa”, verificaron los daños.
Con el siniestro se habrían perdido 160 mil dólares aproximadamente, ya que se quemaron las bombas hidráulicas, sistema hidráulico, tablero electrónico, entre otras piezas y equipos de la máquina esparcidora de asfalto.
El asfaltado tenía que reanudarse esta mañana, pero por este lamentable hecho se tendrá que esperar algunas semanas más.
Cabe indicar, que dicha obra se inició un mes antes del inicio del estado de emergencia por el COVID-19, con un monto de ejecución de 2 millones 599 mil 983.67 soles y consta de 4 kilómetros de asfaltado.