El costo del escándalo familiar:
Mediante resolución directoral 052- 2020, el gobierno central cesó en sus funciones al Subprefecto del distrito de Samanco luego de conocerse que quedó detenido en la Comisaría de Villa María luego de ser intervenido en flagrancia por agresión a su conviviente.
La resolución está firmada por Ciro Alejandro Zavaleta Lopez, Director General de la Dirección General de Gobierno Interior, quien fue informado por conducto regular de la intervención policial en contra de Pedro Luis Paredez Meza (45) en el interior de su vivienda en la urbanización Paseo del Mar en el distrito de Nuevo Chimbote.
El mismo documento no designa a su reemplazo, sin embargo, se supo que en las próximas horas se hará llegar una terna para elegir a la nueva autoridad política del distrito de Samanco.
Aunque no se detallan las razones del cese de Pedro Luis Paredez Meza, es evidente que tiene relación con la denuncia que presentó su conviviente por presunta agresión física.
Aunque esta última finalmente se retractó de la denuncia y dijo en un video que se trató de una discusión que jamás llegó a la agresión, sin embargo, para la Dirección General de Gobierno Interior del MININTER, la exposición pública de los hechos afectó la imagen que debe guardar todo representante del Presidente de la República en el país.
El cese de Pedro Luis Paredez Meza como Subprefecto del distrito de Samanco fue publicado en el Diario Oficial “El Peruano”.