No llegó ayer a comisaria de Villa Maria:
Un suboficial de tercera PNP se vio involucrado en un hecho de sangre, luego de ser sindicado de disparar a un adolescente de 15 años en un hecho confuso ocurrido la noche del domingo en el P.J “Esperanza Alta” de Chimbote.
Freddy Manuel Santillán Urrutia (31), quien labora en la Comisaría de Villa María en el distrito de Nuevo Chimbote, no ha podido responder a las sindicaciones en su contra, pues esta mañana no se presentó a su unidad policial donde cumple servicios.
Según la denuncia del menor J.M.C.B (15), los hechos ocurrieron a media cuadra de la vivienda del suboficial PNP en la manzana N del P.J “Esperanza Alta”. Por razones que se investigan, le disparó en el estómago.
Cuando llegaron los agentes de la Comisaría de San Pedro encontraron al menor que se desangraba y lo llevaron de inmediato al Hospital La Caleta donde el médico de turno certificó trauma abdominal por proyectil de arma de fuego (PAF) a descartar lesión de víscera hueca y/o lesiones de retroperitoneo.
En simultáneo, otros agentes acudieron a la vivienda del suboficial PNP Freddy Manuel Santillán Urrutia y dialogaron con su esposa, quien confirmó que no se encontraba presente. La Policía halló un casquillo percutado, el mismo que fue recogido por peritos de Criminalistica para su análisis.
La mañana de hoy lunes, el suboficial PNP Freddy Manuel Santillán Urrutia no se presentó a la Comisaría de Villa María. Lo más probable es que espere que pasen las 24 horas de flagrancia para ponerse a derecho y responda por las sindicaciones en su contra.