Oportuna iniciativa:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) participó de la Operación “Tayta” que se viene desarrollando en el pueblo joven El Progreso, a fin de brindar protección a la población más vulnerable frente al Covid-19, es decir adultos mayores y personas con discapacidad severa.
Este trabajo articulado con la Red de Salud Pacífico Norte, Marina de Guerra, Policía Nacional y la Red de Soporte Amachay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Durante el recorrido por las viviendas se realizaron pruebas de descarte de esta enfermedad, a fin de brindar un tratamiento temprano a los que resulten positivos.
El coordinador del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), Jorge Castillo dijo que la finalidad es proteger a la población más expuesta a contraer el Covid-19. “Son personas mayores y con problemas de discapacidad severa que se encuentran expuestos y en riesgo, Es un trabajo coordinado con las instituciones para enfrentar esta pandemia”, anotó.
Esta actividad, donde participaron los actores sociales de la Red de Soporte Amachay y de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPS, permitió al personal de salud realizar la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo a los adultos mayores.