Noticias Locales

MUNICIPIO LLEVA AYUDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN DANTESCO INCENDIO

Un día después del dantesco incendio en el asentamiento humano “Sánchez Milla”, la Municipalidad Provincial del Santa llevó ayuda a los damnificados que en realidad son solamente 20 familias, pues los otros 10 ranchos consumidos no estaban habitados presumiéndose que serían para tráfico de dichos lotes.

Fue el mismo alcalde Julio Cortez Rojas quien llegó al lugar del siniestro llevando 200 esteras, 280 palos, 50 colchones, alambres y víveres como fideos, leche y conservas de pescado,arroz, azúcar, aceite, bidones para almacenar agua y utensilios de cocina como ayuda humanitaria para volver a empezar.

La autoridad edil estuvo acompañado del jefe de la Oficina de Defensa Civil, Guillermo Abril, y del gerente municipal, Edgar Tapia Palacios quienes hicieron entrega de la ayuda a la junta directiva del mencionado asentamiento para su posterior reparto equitativo  entre las familias damnificadas.

“Estamos tratando de apoyar a los vecinos que han sido perjudicados, haciendo la entrega de alimentos y materiales para que puedan tratar de reconstruir nuevamente sus viviendas. Se les ha hecho una evaluación familia por familia, se les está entregando colchones, kit de cocina, alimentos, esteras, para cada familia de acuerdo al número de integrantes que tiene” señaló Cortez Rojas.

Asimismo el alcalde de la comuna provincial en declaraciones a la prensa precisó que el próximo martes tendrán una reunión con los dirigentes de la zona para tratar y evaluar los problemas de saneamiento físico legal y el proyecto de agua y desagüe.

De otro lado, respecto a la causa del siniestro, Abril León contestó que de las entrevistas entre los afectados se recibió la información que un grupo de niños estaba jugando en uno de los ranchos que nadie lo habita y se presume que aquí empezó el fuego.