Esta tarde vence detención preliminar:
Un grupo de ciudadanos realizó ayer una protesta en los exteriores de la sede del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote donde permanece detenido Juan Carlos Elar Ponce Esquivel (35), principal sospechoso de la muerte de la trabajadora de Entel, Cindy Lisbeth Rosas Cisneros (36).
La reacción de los ciudadanos coincide con la indignación existente en toda la ciudad para el esclarecimiento de la muerte de Cindy Lisbeth Rosas Cisneros, cuyo cadáver apareció flotando frente al desembarcadero artesanal de Chimbote, con signos de haber sido golpeada.
La Fiscal Zaira Paola Silva Gamarra y el equipo de investigación criminal tienen plazo hasta mañana para emitir pronunciamiento sobre la situación legal del principal sospechoso Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, quien cuenta con detención preliminar hasta las 3.00 de la tarde del jueves.
La Fiscal Provincial en base a los elementos de convicción que haya obtenido en estos 7 días de indagación, debe definir si solicita o no, prisión preventiva en contra Juan Carlos Elar Ponce Esquivel (35), mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de Feminicidio en agravio de la joven trabajadora de Entel, Cindy Lisbeth Rosas Cisneros (36).
Según Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, su enamorada Cindy Lisbeth Rosas Cisneros, murió ahogada luego que la camioneta Subaru en la que viajaban se estancó en medio de la playa que colinda con la desembocadura del río Lacramarca en Chimbote.
Sin embargo, para los investigadores esta versión solo sería una coartada del imputado, pues es imposible que habiéndose ahogado en dicho lugar, su cuerpo haya aparecido flotando frente al desembarcadero artesanal de Chimbote, entre otras contradicciones.