Oportuna reacción:
El dramático pedido de ayuda de la esposa de un policía abandonado con una penosa enfermedad en Chimbote fue escuchado por el propio Ministro del Interior quien dispuso la inmediata ayuda al Brigadier PNP Richard Sachún Leal de 53 años.
Hoy en la mañana representantes de la aseguradora de la Policía Nacional del Perú, Salud Pol, llegaron hasta la clínica en donde se encuentra internado este policía con más de 30 años de servicio a su institución, quien padece de cáncer renal.
Diana Araujo Valverde, representante de Salud Pol Chimbote, dijo que por encargo directo del Ministro del Interior la aseguradora de la PNP asumirá todos los gastos de medicina, tratamiento y todo el tiempo que permanezca internado el Policía en la clínica San Pedro.
Indicó que otros gastos que haya realizado la esposa o familia del Brigadier Richard Sachún, en diversos hospitales y clínicas particulares, será evaluadas por Salud Pol para posiblemente ser reembolsadas más adelante.
Mercedes Uribe Cochachín, esposa del policía, agradeció el apoyo del Ministerio del Interior, y pidió que en otros casos no sea demasiado tarde para apoyar a los miembros de la Policía Nacional que con mucho amor y valor trabajan por su patria.