Alcalde rechazó esa decisión:
Luego que la Red de Salud Pacífico Norte inmovilizó las 200 dosis de ivermectina que donó al centro de salud Miraflores Alto de Chimbote, el Alcalde Distrital de Coishco Abel Sanchez Cruz se mostró sorprendido y decepcionado de la actuación de los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash.
Sanchez Cruz dijo que no podía entender esta posición absurda e inoportuna de la Red de Salud Pacífico Norte porque va en contra de los pacientes que vienen batallando para salvarse del COVID 19 y requieren con urgencia de esta medicina para neutralizar el virus.
Dijo que la supuesta razón de la inmovilización de las 200 dosis de Ivermectina es por no cumplir normas técnicas sanitarias, sin embargo, rechazó de plano dicha premisa porque dijo que la fórmula magistral fue elaborado por profesionales competentes de un laboratorio reconocido de Chachapoyas en la Región Amazonas.
“El principal químico farmacéutico que trabajó con esta fórmula magistral es un santeño que radica en dicha localidad y a quien busqué para gestionar dosis para la población del distrito de Coishco al punto de concretar 4 mil dosis, que nos ha permitido ayudar a la Corte de Justicia del Santa y al centro de salud de Miraflores con 200 dosis para cada entidad” explicó Abel Sánchez Cruz, un tanto indignado.
Reconoció que detrás de esta decisión hay una conducta politizada que perjudica a la población ante la necesidad de contar con Ivermectina. “Quizás el gobernador (Juan Carlos Morillo) se molestó por haber salido a gestionar (donaciones de medicamentos) a otras regiones. Todo lo ven mal y lo toman políticamente. Los profesionales de Chachapoyas, en la región Amazonas, son profesionales y nos han ayudado con la elaboración del producto”, señaló a la prensa el burgomaestre.
Dijo que ante esta situación enojosa y en aras de que las dosis de Ivermectina sean utilizados, ha solicitado al laboratorio de Chachapoyas que le envíen las fichas técnicas y las certificaciones que viene solicitando la Red de Salud Pacífico Norte.