Serán drásticos con quienes incumplan la norma
Control estricto en toque de queda.
Los ministros de Defensa, Walter Martos Ruíz, y del Interior, Gastón Rodríguez Limo, supervisaron esta noche un operativo de control con el fin de dar cumplimiento a la inmovilización social obligatoria, que desde hoy tiene nuevo horario a nivel nacional, a excepción de siete regiones, desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
Ambos ministros verificaron el despliegue de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional desde el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, en Surquillo, hacia las diversas calles de ese distrito.
En simultáneo las fuerzas del orden realizaron operativos similares en otros puntos de la ciudad, como el óvalo de Miraflores, las avenida Próceres y el Sol (San Juan de Lurigancho), las avenidas Túpac Amaru y Tomás Valle (Independencia), las avenidas Venezuela y Faucett (Callao), las avenidas La Marina y Universitaria (San Miguel).
“Estamos haciendo operativos a nivel nacional, y en Lima y Callao; para hacer respetar el toque de queda. Las normas están vigentes, pero vemos todavía vehículos y ya van a ser las 22 horas. Vamos a ser sumamente drásticos con quienes incumplan el toque de queda”, advirtió el ministro de Defensa.
Agregó que durante la inmovilización social obligatoria o toque de queda, está prohibido el tránsito de vehículos particulares, taxis y personas, excepto las personas autorizadas, como el personal de salud, periodistas, personas dedicadas al abastecimiento de alimentos, entre otros, que pueden transitar con un pase especial.
“Las herramientas legales que tenemos en este momento son multas, sanciones, detenciones momentáneas; pero invocamos a la responsabilidad ciudadana. La necesidad de trabajar no implica poner en riesgo la vida de nuestras familias”, añadió.
Reiteró que se deben respetar las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas, sobre todo en el transporte público, donde incluso se debería usar protección facial, que ha sido recomendada por el Ministerio de Salud.