Incurrió en groseras contradicciones:
Entre las múltiples contradicciones e incoherencias de Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, la Fiscalía cuenta con una conversación por Messenger del imputado con la hermana de la occisa Cindy Rosas Cisneros, a quien nunca le respondió sobre su paradero.
Según los reportes que forman parte de la investigación dirigida por el Ministerio Público, Elvia Rosas Cisneros le escribió por Messenger a Juan Carlos Elar Ponce Esquivel para preguntarle por el paradero de su hermana.
Ponce Esquivel le respondió a las 05.17 de la madrugada del jueves 25 de junio con la frase “Hola Elvia” y a la pregunta inmediata: ¿Puedes responderme el celular” este retrucó “no lo tengo”. Seguidamente Elvia Rosas le repregunta: ¿Donde está mi hermana?, y el principal sospechoso no respondió más.
Elvia Rosas Cisneros en su desesperación insistió y realizó varias preguntas por su hermana desaparecida (cronológicamente ya estaba fallecida) por esta vía de redes sociales, pero Juan Carlos Elar Ponce Esquivel nunca le respondió y la dejó en visto.
Luego, el mismo jueves 25 de junio a las 13:40 horas, el investigado entregó una prenda de vestir (polo) manga corta color negro con puntos de colores marca ZARA, el mismo que se encontraba mojado a la Policía denunciando la desaparición de la joven. Nada de eso le contó a la hermana.
En simultáneo, pescadores hallaron el cuerpo de Cindy Rosas Cisneros flotando en el mar frente a la Plaza Grau.