Noticias Locales

SENTENCIAN A DOS SUJETOS QUE A BORDO DE MOTOTAXI ARREBATARON TELÉFONO CELULAR

Dos años y siete meses de prisión suspendida:

sujetos

Charlin Stiven More Pantoja (20) y Daniel Leonardo Arriola Estrada (23) son dos sujetos que se dedicaban a asaltar a transeúntes utilizando un mototaxi para sus ilícitos fines. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, los sentenció a dos años y siete meses de pena privativa de la libertad suspendidos en su ejecución por un periodo de prueba de 2 años, bajo reglas de conducta, tras encontrarlos culpables del delito de hurto agravado.

Los hechos imputados ocurrieron el 29 de abril del año pasado, alrededor de la 1 de la madrugada cuando Daniel Leonardo Arriola Estrada regresaba a su vivienda. En ese momento, una mototaxi se detuvo cerca a él y un sujeto que salió del interior se le abalanzó para arrebatarle su equipo telefónico y huir en el vehículo menor.

El agraviado corrió tras los delincuentes y se colgó de la moto, siendo arrastrado unos metros, para luego caer en la pista, terminando con contusiones y escoriaciones. Por suerte, un patrullero que circulaba por la zona, logró capturar a los facinerosos y recuperar lo robado.

Culminado el juicio oral, por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidieron sentenciar a More Pantoja y Arriola Estrada a dos años y siete meses de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por un periodo de prueba de dos años, bajo reglas de conducta, entre las cuales se encuentran: la prohibición de frecuentar lugares de dudosa reputación y venta de bebidas alcohólicas, de ausentarse del lugar de residencia.

Además, deben comparecer mensualmente al juzgado y pagar de manera solidaria la suma de 500 soles de reparación civil en favor de su víctima.