Esperan recibir más apoyo:
De los recursos destinados para enfrentar el COVID-19, las municipalidades distritales de Santa, Moro y Cáceres del Perú (Jimbe) han ejecutado el 100 % el presupuesto y están a la espera de más recursos.
Jose Chinchay Morales, gerente municipal de la comuna Distrital de Santa señaló que han ejecutado los 200 mil soles que le fueron transferidos del gobierno central y realizan gestiones para recibir mayor apoyo.
Sin embargo, Chinchay Morales precisó la propia Municipalidad Distrital de Santa viene disponiendo recursos para enfrentar la pandemia del COVID-19 y uno de sus primeras medidas ha sido adquirir equipamiento de protección personal adecuado para todos los trabajadores, sin excepción.
Además de Santa, los distritos de Moro y Cáceres del Perú (Jimbe) también han cumplido con las metas trazadas. En estos últimos casos, se tuvo presupuestos de 129 mil y 100 mil soles, respectivamente.
Otros municipios con importante ejecución de gasto para enfrentar el COVID-19 son Nepeña con un avance del 97.6 %; Macate con 89.8 %; Coishco con 88.3 %.
Más atrás figuran Samanco con 76.1 %, Nuevo Chimbote con 74.6 % y la Municipalidad Provincial del Santa con un gasto de 45.4% del total de 2 millones 600 mil soles transferidos para contrarrestar los efectivos de la covid-19.