Noticias Locales

DIGESA PIDE NO COMPRAR DESINFECTANTE POETT Y DENUNCIAR A LOS COMERCIOS QUE LO VENDEN

Autoridades sanitarias verificarán el retiro de dicho producto

DIGESA

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) invoca a la población no adquirir el desinfectante Poett, y que, de encontrarse en los lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción.

Digesa hace este llamado luego que la empresa Clorox comunicara a la opinión pública que algunos de sus productos de la marca Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana que incluye pseudomonas, detectada en algunos productos elaborados antes del 30 de junio del 2020.

Por tal motivo, se ha dispuesto que los profesionales de las Geresas, Diresas y Diris, deberán realizar la inspección respectiva para verificar el retiro del producto Poett de la empresa Clorox y realizar las acciones correspondientes en coordinación con los gobiernos locales según sus competencias para salvaguardar la salud de la población.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía en general, no utilizar dichos productos y comunicarse con la empresa para que proceda al retiro respectivo.

ACCIONES INMEDIATAS INDECOPI

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló hoy que emprendió acciones inmediatas a nivel nacional, para prevenir que el desinfectante contaminado de la marca Poett afecte la salud de personas.

Estas acciones comprendieron también coordinaciones con las entidades competentes, con el fin de evitar que la ciudadanía adquiera dicho producto y que aquellos que ya lo tenían en sus casas, no lo utilicen ni manipulen, para evitar riesgos a su salud.

“Así, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, lanzó un comunicado a nivel nacional, apenas conoció que un desinfectante de la marca Poett (de la empresa Clorox Perú S.A.) se encontraba contaminado con una bacteria”, precisó.

“Ello, con el fin de que los consumidores no vayan a adquirir ni manipular dicho producto, debido a las consecuencias graves que podría traer para su salud”, agregó.

Asimismo, indicó que a través de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) se delegó a la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi una investigación preliminar para que verifique si el producto aún se encontraba en supermercados, bodegas, mercados y demás establecimientos, para que no vaya a ser ofrecido a los consumidores.alt