Son producidos en su planta
La empresa SIDERPERÚ hizo entrega de 20 balones de oxígeno, producidos en su planta, al Hospital San Ignacio de Casma, a fin de que se sean empleados en la atención de pacientes con CoronaVirus (COVID-19).
La ayuda fue llevada por personal a cargo del Gerente General de la empresa SIDERÚRGICA que opera en Chimbote, Aldo Tapia Castillo. El directivo de la empresa afirmó que contribuirá con balones de oxígeno, cada vez que el nosocomio lo necesite, como parte de las acciones de responsabilidad social que desarrollan.
El director del Hospital San Ignacio de Casma, Lic. Edgar Álvarez Rumiche, destacó el aporte de la empresa y mencionó que el oxígeno es uno de los principales insumos que requiere el nosocomio en estas circunstancias de lucha contra el covid-19.
“El gran problema que teníamos era la dotación de oxígeno, el cual viene suscitándose en todos los hospitales a nivel nacional, por eso, muchas gracias a esta empresa que se ha comprometido en donarnos estos 20 balones de oxígeno”, menciono el Lic. Edgar Álvarez Rumiche.
Asimismo, agregó que la empresa está ayudando a que nuestros pacientes que luchan día a día por su vida den batalla y puedan salir de alta muy pronto, ya que los balones de oxígeno eran necesarios y cubrirán la necesidad de la sala COVID-19 del nosocomio”.
Finalmente, exhorta que la forma más eficiente de evitar el contagio es cumpliendo el distanciamiento social (permanecer en casa y evitar las reuniones). Asimismo, seguir el protocolo del lavado de manos con agua y jabón, protegerse la nariz y boca al toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, cara boca o nariz con las manos sucias, si está con gripe mejor quédese en casa.