Lo acribillaron por disputa de drogas:
La Segunda Fiscal Penal de Nuevo Chimbote solicitó 21 y 14 años de cárcel para los tres sujetos que orquestaron el asesinato de un joven mototaxista el pasado 28 de mayo del año 2019.
El Fiscal Freddy Rojas Sánchez formuló acusación y solicitó 21 años de cárcel para Luis David Saldaña Vásquez (22), alias “gringasho” y Walter Segundo Barrantes Alcantara (21) alias “perrito” así como 14 años y 6 meses de prisión para Edin Marlon Minchola Gomez (23), alias “Edin”.
A todos ellos la Fiscalía los acusa de haber concertado el asesinato del mototaxista César Merary Amparado Mejía, a quien le tendieron una celada utilizando a una menor de iniciales R.F.C. (14) para que solicite un servicio y la traslade hasta la urbanización “Las Praderas” de Los Portales en Nuevo Chimbote.
Según la tesis de la Fiscalía, Luis David Saldaña Vásquez (22), alias “gringasho” fue el autor de los 15 disparos que acabaron con la vida de César Merary Amparado Mejía, mientras que Edin Marlon Minchola Gomez (23), alias “Edin” lo trasladó en un auto y luego lo ayudó a escapar.
En el caso de Walter Segundo Barrantes Alcantara (21) alias “perrito”, su participación se concretó al facilitar el arma homicida al autor material del crimen.
Los tres sujetos imputados cumplen prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente de Chimbote.
El crimen del joven mototaxista César Merary Amparado ocurrió el pasado 28 de Mayo en la puerta de ingreso de la urbanización “Las Praderas” de Los Portales y según las investigaciones el móvil habría sido la disputa de las zonas de venta de drogas en el distrito de Nuevo Chimbote. Semanas antes del asesinato, Amparado Mejía fue amenazado por sus victimarios pero no les hizo caso.