No era para menos:
El desalmado sujeto que asesinó a su propio padre de 70 años, degollandolo con dos objetos punzó cortantes en su propia vivienda, fue enviado a la cárcel con prisión preventiva de 9 meses tras una larga audiencia donde oralizó el Fiscal Waldo Benites Zapata y decidió el Juez Luis Pérez Granados.
Santiago Marcos Herrera Ponce (43) terminó en la cárcel luego de degollar la tarde del último sábado a su padre Francisco Herrera Chauca de 70 años, en hechos ocurridos en el interior de su vivienda en la manzana D de la calle Ancash en el P.J “Esperanza Alta” en Chimbote.
Según fundamentó esta mañana el Fiscal Waldo Benites Zapata, el sujeto agresor actuó con alevosía y ventaja aprovechando su mayor superioridad física aunque aún no se ha podido establecer los móviles del hecho sangriento.
Lo que si quedó evidenciado en la audiencia, es que Santiago Herrera Ponce podría sufrir un cuadro severo de esquizofrenia, lo cual será descartado en el curso de las investigaciones con un peritaje y evaluación psiquiátrica.
Herrera Ponce permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 10 de abril del año 2021.