Noticias Locales

FISCAL LIBERA A CUCHILLERO PORQUE NO PUDO RECABAR RECONOCIMIENTO MEDICO

Increíble muestra de impunidad:

cuchillero

El sujeto de 19 años intervenido por el personal policial del grupo N• 1 del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote cuando fugaba luego de atacar con un cuchillo a un padre de familia, quedó en libertad luego que el Ministerio Público no consiguiera obtener ni el certificado médico ni la historia clínica del agraviado y medir con ello la gravedad de la lesión sufrida antes de decidir alguna medida coercitiva gravosa.

Según la providencia firmada por la Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Sara Adelina Chira Tello, se ordenó la libertad de Raúl David Huamán Cóndor, alias “negrasho” porque el médico legista no pudo acudir al Hospital Regional a evaluar al agraviado, por el aislamiento social (¿?) y en segundo lugar porque el Hospital Regional tampoco proporcionó la historia clínica de las lesiones que presentaba padre de familia Saúl Moreno Pino (50).

En ese sentido, señaló la Fiscal, “no ha sido posible determinar el tipo de lesiones producidas teniendo en cuenta que debido al estado de emergencia, el aislamiento y las medidas de bioseguridad y protocolos, no fue posible que el médico legista se constituya en el Hospital Regional donde está internado el agraviado, además que en función a las actas policiales, tampoco se proporcionó la historia clínica del paciente, no pudiéndose realizar el reconocimiento médico legal ni emitirse el certificado correspondiente, por lo que ello deberá realizarse en el curso de la investigación”.

Luego de esgrimir estos argumentos, la Fiscal Sara Chira dispuso la libertad del imputado, precisando que será investigado en calidad de citado.

Raúl David Huamán Cóndor, alias “negrasho” fue capturado la tarde del miércoles cuando viajaba en un colectivo a la altura de la calle 6 por inmediaciones de la última losa deportiva “el arbolito” de la Urb. Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote.

Los agentes policiales lo buscaban luego que fuera sindicado por varios testigos de acuchillar al padre de familia Saúl Moreno Pino (50) tras una gresca ocurrida en el interior de la vivienda ubicada en el lote 41 de la manzana 101 en la urbanización Nicolás Garatea.

La víctima Saúl Moreno Pino permanece internado con heridas graves en el Hospital Regional.alt