Noticias Locales

TRABAJADORES DE UGEL RECHAZAN AFIRMACIONES DE DIRIGENTE DE SUTACE

trabajadores

En un comunicado que no tiene firma ni representación alguna, los trabajadores administrativos de la UGEL Santa han remitido un pronunciamiento rechazando las denuncias y acusaciones que ha venido revelando el secretario general del SUTACE., Oscar Acebedo Flores y alegan que los incentivados laborales que han cobrado están regulados por las normas.

“En cuanto a los incentivos laborales, se encuentran regulados por normativa de orden nacional y regionalmente por la RGR N°128- 2011-GRA/GRAD del 14 de abril 2011. En esta última RGR-128-2011-GRA, se establece una escala diferenciada de incentivos laborales que resulta favorable a todos los trabajadores de las Sedes Administrativas, que forman parte del Gobierno Regional de Ancash, asevera el documento.

Agregan que esta situación ha sido malinterpretada, tergiversada, tendenciosa e intencionalmente con el propósito de presentarlos ante la comunidad y la sociedad en su conjunto como si estuvieran cometiendo actos reñidos con la legalidad e incluso rechazan calificativos de mafiosos, corruptos, organización criminal entre otros.

Igualmente deslindan con el papel que ha jugado la Administradora de la UGEL Santa Olga Chinchayán Ramos, a quien acusan indebidamente porque ella no ha tenido participación alguna en las gestiones que han efectuado para realizar el cobro de incentivos que les corresponde.

“Es necesario también hacer conocer que esta escala diferenciada es materia a la fecha de formalización ante el Ministerio de Economía y Finanza, bajo normas de carácter nacional como la Ley N° 30879, (Centésima décima disposición complementaria final), DU 038-2019, DU142019, normas que acreditan que la situación descrita como ilegal y corrupta, no lo es”, concluye el comunicado.

NOTA DE REDACCION: Como es de dominio público, en los últimos días el dirigente Oscar Acevedo ha denunciado el cobro ilegal de “bonos de productividad” que han sido observados por la Contraloría General de la república y que, inclusive, la propia Directora de la UGEL ha denunciado ante la Fiscalía. Sobre este aspecto no se pronuncian los trabajadores de la UGEL.

alt