Para verificar protocolos de prevención:
En un inopinado operativo, tres locales de venta de comida fueron intervenidos en el distrito de Nuevo Chimbote por la Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito del Santa y la comuna distrital en mención.
El propósito de la diligencia fiscal fue verificar el cumplimiento de los protocolos de Vigilancia, Prevención y Control frente al COVID-19, para ello, se intervino a los restaurantes: “Las Maruchitas”, “Chifa Hugos” y “Portón Gaucho”, en los cuales se constató que sí cumplían con los protocolos de salubridad correspondientes.
Los fiscales Darío Renzo Milla Martínez y Mary Grisvic Ortiz Bedoya y personal de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote recorrieron las diferentes áreas y ambientes de los mencionados locales para verificar insitu las condiciones de higiene establecidas en los protocolos antes referido.
Finalmente, las autoridades de la Fiscalía recomendaron a los propietarios de los restaurantes a continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propalación de esta pandemia.