Gobierno Regional llega a cinco comunidades del distrito de Cajay
Como parte del trabajo de repoblamiento de los ríos y lagunas, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), mediante la Sub Dirección de Producción, hizo la entrega de 25 mil alevinos de truchas a la comunidad altoandina de Sharco, ubicada en el distrito de Cajay, Huari. Esta donación se suma a los 39 mil alevinos entregados en la provincia de Sihuas y el distrito de Independencia.
El sub director de Producción, José Monzón Mendoza, encargado de este proyecto de siembra que forma parte de Reactiva Ancash, resaltó el compromiso del gobernador Juan Carlos Morillo para que la población se vea beneficiada, pues la idea es mejorar la alimentación de los niños y jóvenes, generar un ingreso económico extra y promover la pesca artesanal los ríos y lagunas de la región.
“Seguimos trabajando para entregar los 250 mil alevinos de trucha que proyectamos para este 2020. Actualmente venimos atravesando difíciles momentos a causa de la pandemia del coronavirus; sin embargo, sabemos que este sembrío de alevinos será importante para todas las comunidades beneficiadas en Ancash. Con este inicio vamos a combatir el hambre y ayudaremos a que puedan tener un sustento más para sus familias”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la comunidad de Sharco, Freddy Salas Saavedra, agradeció la disposición de la máxima autoridad regional por apoyar a todas las comunidades de la zona sierra con esta iniciativa. Además, afirmó que esta es la primera vez que llega un proyecto para la comunidad y esperan que próximamente se pueda seguir trabajando por la población.