En tiempo record:
En tiempo récord, personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote logró recuperar un vehículo robado y detener a una persona que lo cuidaba, mientras la unidad permanecía escondida en un rancho del A.H “Villa Municipal” de Nuevo Chimbote.
El equipo policial al mando del Superior Brigadier Alberto Luis Montero Ramos ubicó la unidad de placa de rodaje H1W- 419, marca HYUNDAI, Modelo GRANDI10, Color BLANCO, año 2015 en el interior de un rancho ubicado Mz. U Lt. 14 del A.H. Villa Municipal.
En el lugar se detuvo a Joao Jeancarlos Melendez Zavaleta quien dijo ante la Policía que era el que cuidaba la unidad vehicular por encargo de otra persona. Inicialmente será investigado por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Receptación Agravada.
El operativo de búsqueda de la unidad vehicular robada se inició luego de la denuncia del taxista Javier Brandon Pérez Tocto (26) quien fue asaltado en una de las calles del A.H “Tres Estrellas” de Chimbote.
Según relató, la tarde del último viernes realizó un servicio taxi a dos personas de sexo masculino en la intersección de la Av. Pardo y el Jr. Amazonas en Chimbote con dirección al A.H. 3 Estrellas, siendo que al llegar al lugar, le indican que se estacione, instantes donde aparecen otros sujetos provistos con armas de fuego, despojándolo del vehículo y abandonándolo en una zona agrícola.
La unidad fue recuperada 24 horas después y la Policía de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote le sigue los pasos a esta banda delincuencial que estaría encabezada por una mujer.