Por tocamientos indebidos a menor
El fiscal adjunto provincial Christian Deivi Diaz Mujica, de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña logró una condena de siete años con seis meses de pena privativa de la libertad, por terminación anticipada para Edison Villanueva Rojas (58), como autor del delito de Actos contra la Indemnidad Sexual en la modalidad de Tocamientos o Actos Libidinosos, en agravio de una menor de nueve años.
El juicio oral se realizó el 02 de junio del año en curso, mediante audiencia virtual por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Nepeña.
El hecho se suscitó el 15 de febrero del 2019, en las inmediaciones de un restaurante, ubicado en el balneario Besique. Ante el ataque, la víctima logró escaparse y contar lo ocurrido a sus padres, quienes dieron parte a las autoridades que lograron la detención del ahora sentenciado, quien se desempeñaba como cocinero.
La respectiva sentencia condenatoria establece el pago de una reparación civil de cuatro mil soles, de los cuales dos mil soles es por el concepto de terapia psicológica para la menor agraviada.
La condena se contabiliza desde el día de su detención del 15 de febrero de 2019 y concluirá el 15 de agosto de 2026, en el penal de Cambio Puente, lugar donde se encuentra recluído Edison Villanueva Rojas.