Baja de pacientes graves en hospitales:
Hospital temporal con camas disponibles.
“Si es cierto los pacientes han disminuido, pero llegan también con mas gravedad, antes llegaban en las fases iniciales”, nos dijo anoche Ramón de la Cruz Castillo, el Gerente de Essalud en nuestra ciudad ante la pregunta por la disminución de los pacientes Covid en los hospitales de la ciudad.
De la Cruz Castillo manifestó que en el hospital Temporal del estadio Manuel Rivera Sánchez hay en estos momentos 52 pacientes es decir hay 48 camas y en el hospital III hay 20 camas disponibles y tratando de explicar estos hechos dijo que los medicamentos que se han puesto de manifiesto, han hecho efectos, pero además todo depende de las personas y el cuidado que toman, apuntó.
También, agregó y fue enfático que hoy llegan cuando los pacientes están más graves, porque seguro no quieren ir al hospital pues hay la creencia que del hospital no sales y ese es pensamiento de la gente, pero todos debemos cuidarnos, saber cuidarnos, porque quizás venga la segunda ola y puede ser peor.
En otro momento dijo que el hospital nunca colapsó, no tuve pacientes en los pasadizos, en las afueras en carpas. No hubo esa circunstancia, felizmente, ahora con el (hospital) Temporal allí tenemos los menos graves y los que se agravan van al (hospital) Tres pues allí tenemos el oxígeno empotrado y se atienden los casos más graves.
Le preguntamos las razones para que el número de confirmados vaya en aumento, pero en los hospitales los pacientes son menos?. Su respuesta fue muy clara. “Se están haciendo más pruebas y además los positivos son asintomáticos, son personas más jóvenes y además se guardan en sus casas, si bien salen por el tema económico también hay los que se guardan y si tiene el virus se medican con los productos que ahora existen.
Nuestro Diario también confirmó anoche con el presidente del Cuerpo Médico, del hospital Regional, Leandro Pérez que el número de pacientes ha disminuido, pero que los muertos son gente mayor. Ahora se atienden sus casas, apuntó.