Fueron capturados en “La unión”:
La Jueza Gabriela Saavedra de la Cruz puso tras las rejas a tres integrantes de una peligrosa Banda que venía realizando “marcaje” y planificaban la extorsión a un empresario por las calles del P.J “La Unión” de Chimbote.
La magistrada ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Jamyr Anderson Aguirre Carpio (18), alias “topo”; Sergio Manuel Gil Zorrilla (19), alias “guti” y Marvin Lenin Lozano Valdiviezo (19), alias “checho”, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
Fue el Fiscal Provincial Penal Emerson Bonifaz Sevillano quien consiguió fundamentar acertadamente los graves y fundados elementos de convicción que pesan contra estos sujetos, dedicados a actuar al margen de la ley, sin ningún tipo de arraigo laboral ni domiciliario.
Jamyr Anderson Aguirre Carpio (18), alias “topo”; Sergio Manuel Gil Zorrilla (19), alias “guti” y Marvin Lenin Lozano Valdiviezo (19), alias “checho”, permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 23 de abril del año 2021.
Estos sujetos fueron detenidos por personal policial del equipo N• 2 e inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote con el apoyo de DIRIN Lima, en el jirón Manco Capac en la ampliación del P.J “La Unión” de Chimbote.
Se les incautó un arma de fuego (revolver), con cacha de madera, sin número de registro (serie erradicada), con tambor abastecido con tres municiones cal. 38. sin percutar y con inscripciones FEDERAL 38 ESPECIAL, R-P 38 SPL y S&B 38 ESPECIAL.
También se les halló una hoja con un manuscrito con la descripción “PAGA TU CUPO RCTMRE SINO TU FAMILIA SE MUERE”, y un croquis donde se realizaría la extorsión.