Emitió informe:
Mediante el informe 6307-2020, la Contraloría halló dos situaciones adversas que comprometen el uso de recursos públicos y las medidas de prevención para COVID-19.
En el primer caso, se advierte que la Municipalidad Provincial de Casma contrató y recepcionó tachos de basura para comedores populares de menor capacidad a lo requerido por el área usuaria.
Eran 36 tachos de basura de 150 litros los que debieron comprarse, sin embargo, se terminó recepcionando objetos de 120 litros de capacidad con lo cual se limita el almacenamiento de residuos sólidos.
Además, la Municipalidad de Casma recepcionó jabón líquido en menor cantidad de lo establecido en la orden de compra, sin que ninguna área haya objetado el ingreso de estos productos de menor cantidad.
Según la orden de compra, se debió comprar jabón líquido de un litro (mil mililitros), sin embargo, ingresaron envases de jabón líquido de 400 mililitros y aún cuando se repartan dos envases para cada beneficiarios no alcanzaría la cantidad por la que se pagó.
En ambos casos, el proveedor fue la empresa Li Xiagui.