Proyecto intervendrá en las zonas de Santa, Casma y Huarmey
El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Red de Salud Pacifico Sur, socializó el Plan de Intervención de la Zona Costa frente al COVID-19 para trabajar de manera articulada con los gobiernos locales de la región. Este proyecto desplegará 32 equipos de respuesta para atender casos de coronavirus en zonas focalizadas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey.
Este trabajo se ejecutará en conjunto con la Red Pacífico Norte y se contará con 8 ambulancias destinadas por el Gobierno Regional de Áncash y 16 unidades móviles de la Organización Panamericana de Salud para cubrir la atención médica de manera oportuna a la población.
“Desde el primero de agosto comenzaremos a trabajar con 18 equipos de respuesta rápida, de los cuales nueve equipos se destinarán para la Red Pacífico Norte. Cada equipo estará conformado por un médico, enfermera, técnico de laboratorio y el chofer, lo que permitirá una mayor capacidad de respuesta en las zonas focalizadas”, explicó Marlon Tello Juárez, director de la Red de Salud Pacífico Sur.
En esta actividad participaron Antonio Casana Alencastre, director de la Red Pacífico Norte; Roberto Briceño Franco, alcalde la de Municipalidad Provincial del Santa; Domingo Caldas Egusquiza, alcalde del distrito de Nuevo Chimbote; Pedro Carranza López, alcalde del distrito de Nepeña; Juan Garcia Moscoso, alcalde del distrito de Culebras.
Además, participaron los representantes de las comunas de Santa, Moro, Jimbe y Casma, quienes firmaron un acta de compromiso para seguir trabajando en conjunto y hacer frente a este enemigo invisible como es el Covid 19.